19 de Mayo, 2019

    Nuestros Blogys





















    Buscar artículos


    Archivo





Ascenso del baloncesto español

Descargar Programas Gratis


Considerada como la numero dos en el ranking mundial, solo detrás de una referencia de este deporte como lo es Estados Unidos es algo que demuestra el ascenso que ha tenido el baloncesto en los últimos anos en España.


No solo los logros del fútbol en anos recientes han puesto a España como referencia de deporte a nivel mundial, la trayectoria de la ultima generación de nuestra selección de baloncesto esta logrando poco a poco hacer historia en este deporte.


El Mundial de Baloncesto celebrado en Japón en el 2006 fue el comienzo de una trayectoria en la que han ido cosechando grandes éxitos, convirtiendose en campeones absolutos de esta cita, un ano siguiente al ser anfitriones nos convertimos en subcampeones del Eurobasket. Las olimpiadas de Pekin en el 2008 tuvo una gran representación por parte de los nuestros al conseguir la medalla de plata, un ano después nos convertíamos en campeones de Europa para luego repetir la hazana en el 2011, sin dejar de mencionar la medalla de plata conseguida en los recientes Juegos Olímpicos de Londres.


Estrellas como Pau Gasol quien es parte de esta generación de deportistas que esta haciendo historia, también ha hecho nombre a nivel internacional por si solo, al convertirse en el segundo español en jugar en la NBA en la cual ha tenido grandes resultados junto a Los Angeles Lakers, su hermano Marc Gasol también esta haciendo carrera fuera de nuestras fronteras. Estos son solo dos nombres de lo que es considerada ya como la generación de oro del baloncesto español, mantener el nivel deportivo de esta generación no sera nada fácil, pero ya se han empezado a notar jóvenes promesas que podrán continuar con este legado.


El baloncesto está de moda en España gracias a los grandes resultados de la selección en mundiales y campeonatos europeos, y a las estrellas como Pau Gasol. Esto ha conseguido que entre los juegos de deportes, los de baloncesto sean los más populares junto a los de fútbol. Algunos juegos de baloncesto como el NBA Live o el NBA 2K14 son algunos de los más vendidos, pero también los juegos de deportes en Flash en la modalidad de baloncesto están entre los más jugados en todas las páginas de juegos.




Nuevas Promesas


Josep Franch, a pesar de su juventud puede presumir de llevar mas de cinco temporadas en la ABC, calidad tiene y en su nuevo equipo van a poder disfrutar de uno de los bases mas prometedores de España.


Jaime Fernández, perteneciente a la magnifica generación sub-18 donde también vimos a Dani Diez, Alez Zuarez, Abrines etc. Tiene un buen manejo del balón, excelente pase y mucho descaro.


Nacho Llovet, es parte de la gran generación campeón del sub-20 de Europa, jugador duro en defensa, excelente reboteador, complicado de defender y con muy buena mano.


Joan Sastre, el jugador mallorquín se dio a conocer en el europe sub-20 donde junto a Mirotic se convirtió en uno de los jugadores mas destacados de la selección española.


Nikola Mirotic, considerado por muchos la mayor promesa del baloncesto español, ya en las categorías inferiores prometía, pero en las pasadas temporadas se ha convertido de una promesa a una realidad.


Estos son algunos de los nombres que en los próximos anos se convertirán en los nuevos Gasoles o Navarros jóvenes que sin duda sabrán como mantener el nombre del baloncesto español en alto o porque no sobrepasar los éxitos conseguidos por sus antecesores, quien sabe y pronto podremos llegar a ser considerados como el equipo de fútbol español los numero uno en el mundo de este deporte.




Artículo aportado por Jorge Morales en nombre de YouWin España



Publicado en General por Alfonso Sachettini

Tags:  baloncesto , nuevas promesas , promesas
19 de Mayo, 2019


Enviar a:
Menéame
Digg
Gennio
Technorati
Fresqui
Yahoo




Descargar Programas Gratis
infobuy España - Comparador de precios

Contactar con nosotros  |  Sobre nosotros  |  Feeds  |  Recibir boletín  |  Política de privacidad  |  Aviso legal


  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Un mundo de Blogs