18 de Abril, 2019

    Nuestros Blogys





















    Buscar artículos


    Archivo





Pensando en mudarse a otro país para vivir

Traduce palabras, textos y/o documentos gratis


Las mudanzas se cuentan entre las experiencias que más estrés pueden generar a lo largo de la vida. Son numerosos los factores que inciden para incluir esta situación dentro de una de las categorías de mayor demanda de energía física, mental y emocional. Enfrentar el momento de embalar las pertenencias, dejar atrás un entorno conocido y familiar y disponerse al gran cambio suele ser bastante complicado en ocasiones. Si el traslado, por razones laborales o personales, es a otro país habrán de valorarse algunos ítems adicionales a los considerados en una mudanza local. Una planificación realista y meticulosa es un primer paso imprescindible para encaminar correctamente los esfuerzos y alcanzar un resultado exitoso. Es muy recomendable organizar por escrito cada una de las actividades requeridas, confeccionando listas que contemplen cada una de las labores que se llevarán a cabo.



Un excelente comienzo consiste en decidir cuáles son aquellos objetos, artículos de vestir, muebles y elementos varios que no serán necesarios en el porvenir y que fueron conservados por largo tiempo sin haber sido usados. Esta es la oportunidad de deshacerse de aquello que no resulta de utilidad y aligerar cargas. En el caso de un traslado internacional es fundamental contratar con anticipación una empresa de mudanzas confiable. La indagación por Internet es un recurso muy práctico a la hora de elegir la mejor compañía, pudiendo escoger aquellas que se ajusten a las necesidades, operen con tarjetas de crédito y debito y expongan una trayectoria calificada. La búsqueda de escuela para los hijos, en caso de tenerlos, es otra de las prioridades que se hacen presentes en estas circunstancias.


Si es posible conviene desplazarse al próximo destino en época de vacaciones de modo de comenzar el nuevo ciclo de estudio una vez ya establecidos. Estar en conocimiento de los seguros y sistemas médicos del lugar, llevando copias del historial clínico de cada integrante de la familia es una diligencia insoslayable. Averiguar con antelación todos los requisitos relativos al uso de tarjetas de credito y debito en el nuevo sitio de residencia, notificar cambio de domicilio a las entidades otorgantes y efectuar cancelaciones de servicio, si fuera necesario, son igualmente trámites ineludibles en situaciones de mudanza al extranjero. Ante un cambio tan radical de vida, lo ideal es contar con el tiempo suficiente para realizar todas las tareas y gestiones con calma, logrando un proceso de transición que asegure tranquilidad y equilibrio.



Publicado en General por Alfonso Sachettini

Tags:  mudanza , seguro , tarjetas
18 de Abril, 2019


Enviar a:
Menéame
Digg
Gennio
Technorati
Fresqui
Yahoo




Recetas de Japón
Todo sobre coches

Contactar con nosotros  |  Sobre nosotros  |  Feeds  |  Recibir boletín  |  Política de privacidad  |  Aviso legal


  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Un mundo de Blogs