18 de Abril, 2019

    Nuestros Blogys





















    Buscar artículos


    Archivo





Las mejores universidades del Reino Unido

Convertir PDF en Word


Los estudiantes universitarios son conscientes de la utilidad que tienen las experiencias internacionales para crecer académicamente y enriquecer su currículum. En este sentido, Reino Unido es una de las naciones más atractivas para la comunidad estudiantil, que ve en sus reputadas instituciones universitarias el mejor escenario para completar su carrera. A todo ello conviene sumar la importancia de la lengua autóctona, el inglés, cuyo conocimiento y dominio fluido resultan prácticamente obligatorios para cualquier especialista independientemente de su disciplina. En cualquier caso, cada universidad inglesa está orientada hacia un sector profesional y los potenciales alumnos internacionales deben conocer con profundidad las particularidades de las más importantes.




Si hablamos de universidades británicas de renombre resulta obligatoria la mención de Oxford y Cambridge. La primera de ellas está considerada la principal institución educativa de Europa, acogiendo en la actualidad a más de 20.000 alumnos de 140 nacionalidades. La Universidad de Oxford fue además la primera universidad de todo el mundo angloparlante, contando hasta la fecha con la friolera de 47 premios Nobel formados en sus aulas. Esta institución ha recibido a algunos de los principales líderes contemporáneos, como el expresidente estadounidense Bill Clinton o el expresidente colombiano Álvaro Uribe. La Universidad de Cambridge nació curiosamente como una escisión de su eterna rival en 1209. Se trata de una institución académica históricamente orientada hacia las letras, aunque sufrió una notable diversificación durante el siglo XX. Actualmente cuenta con 16.000 alumnos y según la prestigiosa clasificación Times Good University Guide 2011 se trata de la mejor universidad británica (1000 puntos frente a los 992 de Oxford). Los estudiantes interesados en la economía y las Ciencias Sociales tienen en el London School of Economics and Political Science su mejor elección. Esta institución londinense fue fundada en 1895 y prontamente se convirtió en un centro de debate sobre política económica, pasando por sus aulas hasta dieciséis premios Nobel como Bertrand Russell o Friedrich Von Hayek. Uno de los economistas más famosos del momento, Paul Krugman (Premio Nobel en 2008), también es un ilustre alumno del London School.

Otras universidades de renombre serían el Imperial College London (especializada en estudios de ingeniería y ciencia), la Universidad de Warwick (verdadera Meca para las Ciencias Sociales) o la Universidad de Southampton (uno de los principales centros investigadores médicos del país). Para mayor comodidad del estudiante, nada mejor que servirse de la mejor tarjeta de crédito para cualquier tipo de compra.



Publicado en General por Alfonso Sachettini

Tags:  Universidad , Inglaterra , estudios
18 de Abril, 2019


Enviar a:
Menéame
Digg
Gennio
Technorati
Fresqui
Yahoo




Redimensionar imágenes online
jugar gratis

Contactar con nosotros  |  Sobre nosotros  |  Feeds  |  Recibir boletín  |  Política de privacidad  |  Aviso legal


  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Un mundo de Blogs