18 de Abril, 2019

    Nuestros Blogys





















    Buscar artículos


    Archivo





Padel, un deporte de moda

infobuy España - Comparador de precios


El Pádel es un deporte que se creó en México por los años 70 por lo tanto puede que no sea muy conocido en muchos países, a decir verdad muchos deben estarse preguntando ¿Cómo se juega? O ¿Qué se necesita? Pues en este artículo saldremos de dudas y porque no, puede que nos animemos a practicar este deporte que se ha vuelto muy popular en los últimos años.


Este deporte es practicado en parejas y requiere de un buen estado físico así como técnicas, además cuenta con un reglamento de juego que debe ser respetado por los jugadores. Los elementos que se requieren son una pelota, una paleta con un cordón de seguridad y un campo de juego cerrado. Pádel también se puede jugar de una sola persona, pero las dimensiones del campo de juego se reducirán. La puntuación es como el tenis, solo que las reglas son distintas. Por ejemplo, en el Pádel la pared cuenta, por lo tanto si es muy larga no es necesario ir a buscarla solo hay que esperar que rebote y regrese.


El Pádel solo se practicaba en países como México, Argentina, Brasil, Canadá y Chile, pero se extendió a España y otros países europeos sobre todo en el Reino Unido. Por la popularidad del deporte es que se crearon Federaciones y Asociaciones, y también existe un circuito a nivel mundial: EL Pádel Pro Tour PPT. Ahí se registran los torneos, las sedes y los puntos obtenidos por los jugadores de este deporte así como el ranking en el que están ubicados.


Pero, ¿Por qué el Pádel se volvió tan popular? Simplemente porque es un deporte en equipo ideal para jugarlo entre amigos, ya que no exige demasiado como el tenis al practicarse en una cancha más pequeña. Las reglas de juego tampoco son muy complicadas, aquí están algunas de las reglas básicas:


  • El saque es de abajo hacia arriba, no de arriba hacia abajo como el tenis.
  • Se logra el punto cuando el equipo contrario no logra rematar la pelota antes que rebote por segunda vez.
  • Vale que la pelota toque la pared, siempre y cuando ya haya dado un bote en ese lado del campo de juego.
  • Una misma persona realiza el saque durante un juego.
  • Cuando acaba un juego, se cambian de lado los equipos.

Aquí un video sobre los golpes básicos de Pádel.



Gracias a lo divertido de este deporte, es que puedes encontrar en internet muchos foros y webs relacionadas, también existe un blog de padel que brinda toda la información necesaria para quienes desean comenzar a jugar Pádel, y también para quienes ya son asiduos jugadores como consejos al momento de jugar, técnicas más utilizadas, equipos e implementos para jugar Pádel, cuidados para prevenir problemas de salud al practicar este deporte, así como videos instructivos para poder mejorar el juego. También hay información sobre los clubes de Pádel en España, donde encontrar un campo para practicar este deporte, y si no existe, como construir una pista de Pádel.


Pádel es un deporte de moda que no demanda mucho conocimiento técnico al inicio, que es muy divertido y con el cual pasarás un momento de relax con los amigos. No hay excusa para no practicar este deporte, anímate, busca amigos y contrincantes, y a jugar!



Publicado en General por Jose Hilario

Tags:  padel , deporte , moda
18 de Abril, 2019


Enviar a:
Menéame
Digg
Gennio
Technorati
Fresqui
Yahoo




Redimensionar imágenes online
Traduce palabras, textos y/o documentos gratis

Contactar con nosotros  |  Sobre nosotros  |  Feeds  |  Recibir boletín  |  Política de privacidad  |  Aviso legal


  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Un mundo de Blogs