22 de Marzo, 2019

    Nuestros Blogys





















    Buscar artículos


    Archivo





Perfil de Carla Fernández

jugar gratis


Carla Fernández es una de las diseñadoras más originales de México. Ha sabido combinar presente y futuro, tradición y modernidad, las técnicas milenaria de los indígenas con las modernas técnicas de costura. Ella misma nos cuenta, que desde muy joven le gustó comprar prendas tradicionales para luego combinarlas con su ropa habitual. Esta originalidad y deseo de innovación le llevo a viajar por todo México visitando comunidades indígenas para estudiar sus diseños textiles elaborados de forma artesanal, y a partir de ahí combinarlo con diseños de prendas contemporáneas.






Carla es la fundadora de Taller Flora, algo más que una marca de ropa, pues es un modelo de negocio, que ha creado una red de comercio justo y ha puesto en marcha políticas ambientales, que han ayudado a mejorar la vida de las comunidades indígenas que son su fuente de inspiración. No en vano, ella es una gran defensora de la riqueza textil mexicana y considera que no es valorada cuanto se merece.


En la actualidad esta diseñadora, además de en su país, México, posee tiendas en Los ángeles y Japón donde se puede pagar con tarjeta de crédito, y ha sido galardonada con numeroso premiso entre los que destacan el International Young Fashion Entrepreneur of the Year 2008 otorgado por el British Council.


Pero todo este reconocimiento no es fruto de la casualidad, Taller Flora desarrolla su actividad en dos lugares a la vez: en las: en las comunidades indígenas y en la ciudad de México. En las primeras se investiga su forma de hacer la ropa y sus resultados se aplican al diseño que se realiza en ciudad de México. Esta forma de trabajar potencia la creatividad de los artesanos, que son así artífices de nuevos diseños, lo cual contribuye a establecer vínculos estables con las distintas comunidades, y a fortalecer las redes de intercambio, haciendo que se funcione con principios de comercio justo y que todo el proceso productivo tenga un efecto ecológico positivo.


La diseñadora destaca el salto de la moda independiente en plataformas online: "Cada vez es más fácil encontrar y comprar online diseños elaborados por una persona ubicada en la otra punta del mundo." Esta situación conlleva a una interacción constante entre artistas que exponen sus creaciones en sus escaparates online.


Una tendencia bastante interesante que se está poniendo cada vez más de moda es la unión de varios autores que exponen sus productos en una web. En este sentido destaca Slowgoods, una plataforma que recoge las creaciones de diseñadores independientes experimentados en diversas materias. Desde mochilas de piel para mujer de la mejor calidad hasta joyas de plata u oro diseñadas con todo detalle y de forma exclusiva, así como magníficos objetos de decoración para el hogar. Todo ello hecho a mano en España, con acabados realmente exigentes y materiales de la mejor calidad.



Publicado en General por Alfonso Sachettini

Tags:  Carla Fernandez , Diseño , Moda
22 de Marzo, 2019


Enviar a:
Menéame
Digg
Gennio
Technorati
Fresqui
Yahoo




Recetas de Japón
jugar gratis

Contactar con nosotros  |  Sobre nosotros  |  Feeds  |  Recibir boletín  |  Política de privacidad  |  Aviso legal


  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Un mundo de Blogs