18 de Abril, 2019

    Nuestros Blogys





















    Buscar artículos


    Archivo





El euro sigue cayendo y el dólar sube

Descargar Programas Gratis


Después de un prolongado periodo de debilidad, el dólar vuelve a surgir como la divisa preferida por los inversionistas de todo el mundo, aprovechando también la devaluación de las principales monedas del planeta, especialmente el euro, que entre los meses de enero y septiembre ha caído un 8,4%.


El yen japonés también ha sufrido una fuerte caída en el mismo periodo de tiempo, con un 4,2%, debido a la grave crisis económica que en estos momentos está sufriendo el país nipón. Las monedas latinoamericanas, en su conjunto, han bajado a su vez un 6,6%.



Muy significativa es, precisamente, la caída del euro frente al dólar, que ha retrocedido hasta los 1,36 dólares, mínimos desde mediados de septiembre. Y eso que hace escasamente dos semanas el euro tocaba su nivel más alto desde noviembre del 2011.


La devaluación del euro no sólo está cayendo frente al dólar, sino que también lo hace ante otras divisas que también están a la baja, como es el caso de la libra esterlina británica.


La caída del euro beneficia a las empresas, ya que un alto euro reduce el crecimiento y los beneficios, sobre todo en un comercio actual cada vez más internacional. Asimismo, también le viene bien a las empresas de exportación, ya que cuanto más baratos se puedan exportar los productos, más competitivos serán.


Sin embargo, la devaluación del euro es negativa para las empresas de importación y para el petróleo y las gasolinas, ya que estos combustibles se comercian en dólares. Lo mismo pasa con sus derivados y otros productos que se comercializan en dólares. En este último caso, el problema aún no es demasiado grave.



Publicado en General por Javier Colomina

Tags:  euro-cae-dolar-sube
18 de Abril, 2019


Enviar a:
Menéame
Digg
Gennio
Technorati
Fresqui
Yahoo




Busca y compara precios de hoteles
Convertir PDF en Word

Contactar con nosotros  |  Sobre nosotros  |  Feeds  |  Recibir boletín  |  Política de privacidad  |  Aviso legal


  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Un mundo de Blogs