23 de Marzo, 2017

    Nuestros Blogys





















    Buscar artículos


    Archivo





¿Vas a renovar tu cama? Cambia tu base además del colchón

Descargar Programas Gratis


Nuestra cama es, o debiera ser, uno de los lugares de nuestra casa que tendrían que estar más estudiados, cuidados y mimados por nosotros, ya que nuestra salud y descanso nos va en ello.


Todos los elementos que conforman nuestra cama: colchón, almohada, base (somier, base tapizada, canapé abatible, etc.) y ropa de cama deben estar cuidadosamente elegidos y combinados entre sí para que no sólo podamos dormir a gusto, si no que nos levantemos sin fatiga ni dolores y con la sensación de haber descansado.


Muchas veces tendemos a pensar que sólo el colchón es importante y que podemos ponerlo sobre cualquier tipo de base y esto es un profundo error. Los distintos tipos de bases pueden modificar las prestaciones de un mismo colchón, por ejemplo, un mismo colchón dará mayor sensación de firmeza sobre una base tapizada o sobre un canapé abatible con tapa, que sobre un somier de láminas.

Además, no todos los tipos de colchones sirven para una misma base, el ejemplo paradigmático de esto son las camas articuladas. Este tipo de camas están formadas por somieres articulados, eléctricos normalmente, y sobre este tipo de bases sólo se pueden poner colchones de espumación (látex sobre todo, viscoelásticos, HR, airvex, etc.) ya que el colchón tiene que adaptarse a los distintos planos de articulación de la cama, algo que un colchón de muelles, por ejemplo, no podría hacer.

Otra cosa a tener en cuenta en nuestras bases para colchón es la transpiración de los colchones. Hay colchones que transpiran muy poco y presentan muchos problemas para la evacuación de la humedad como pueden ser los colchones viscoelásticos. Si ponemos este colchón sobre un canapé abatible, por ejemplo, y los 2 forman la cama de una habitación con mucha humedad ambiente, lo más probable es que se generen manchas de moho tanto en la tapa como en el interior del canapé. En este caso sería mejor optar por un somier de láminas que permite la ventilación por debajo de la cama.

Si uno decide renovar su colchón por que ya sobrepaso su vida útil (en torno a 10 años), lo mejor es hacer un pequeño esfuerzo más e intentar cambiar también la base, sobre todo una adecuada a las características del colchón y a las preferencias personales de cada uno. De esta manera te aseguras de no deteriorar anticipadamente tu nuevo colchón y de obtener un descanso óptimo para tu salud.

Publicado en General por Alfonso Sachettini

Tags:  somieres , articulados , descanso
23 de Marzo, 2017


Enviar a:
Menéame
Digg
Gennio
Technorati
Fresqui
Yahoo




Recetas de Japón
Todo sobre coches

Contactar con nosotros  |  Sobre nosotros  |  Feeds  |  Recibir boletín  |  Política de privacidad  |  Aviso legal


  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Un mundo de Blogs