22 de Abril, 2017

    Nuestros Blogys





















    Buscar artículos


    Archivo





Salsa bbq en la gastronomia de todo el mundo

Descargar Programas Gratis


Los amantes de la buena gastronomía saben más que de sobra que una carne de primera con salsa bbq hunt's es la conjugación perfecta de texturas y sabores. Pensar en una barbacoa que no esté acompañada por esta misteriosa salsa solo daría la sensación de vacío y soledad en los comensales, quienes anhelan deleitarse con esta mezcla única que hace mucho más apetecible algunos platos.


Esta deliciosa salsa esconde en sus sabores un dulce atractivo y una historia entre humos. Su origen es incierto, pero muchos atribuyen su creación a la época de la conquista en el siglo XV; mientras que otros creen que las primeras colonias americanas fusionaron una serie de ingredientes en el siglo XVII para darle vida a este fiel acompañante de la carne cuando la cocinaban en aquellos hornos rudimentarios bajo el suelo.


Aunque su génesis es bastante inconsistente, lo único que sí se sabe a ciencia cierta es que es deliciosa. Con el paso del tiempo y en la medida en que se fue popularizando gracias a la globalización de la comida americana en todo el mundo, la salsa barbacoa para costillas sufrió modificaciones en las diferentes localidades que la adoptaron como parte de su mesa en el día a día, agregándole condimentos que le dieran un toque único y personal.


Con este auge, los experimentos que se hicieron con la salsa fueron infinitos. Por ejemplo, en el sur de Estados Unidos, el vinagre y la mostaza son los principales actores en esta preparación; en algunos países de Asia son utilizados la salsa de tomate y la de jarabe de maíz son comunes a la hora de elaborarla; y en Brasil la salsa barbacoa es conocida como vinagreta. No hay dudas de que ese rico sabor ahumado hizo pensar a más de uno que quiso alcanzar la perfección en cada uno de los platos autóctonos que se han adaptado para conjugarse con el sabor de este condimento.


Ante tanta información y maneras de prepararla muchas personas pueden llegar a creer que es mejor renunciar a la idea de hacerla en casa. Afortunadamente, con un poco de imaginación y curiosidad, se podría dar cuenta de que nada va a pasar si se intenta. Al final, siguiendo algunas de estas recetas verá que solo había que asumir el reto. Sin embargo, la receta de la auténtica salsa bbq americana es un secreto muy bien custodiado desde hace más de cien años.



Publicado en General por Rodolfo Blanco

Tags:  salsabarbacoa
22 de Abril, 2017


Enviar a:
Menéame
Digg
Gennio
Technorati
Fresqui
Yahoo




Descargar Programas Gratis
infobuy España - Comparador de precios

Contactar con nosotros  |  Sobre nosotros  |  Feeds  |  Recibir boletín  |  Política de privacidad  |  Aviso legal


  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Un mundo de Blogs