22 de Abril, 2017

    Nuestros Blogys





















    Buscar artículos


    Archivo





Buscar eficiencia energética para crear un futuro limpio

Traduce palabras, textos y/o documentos gratis


El precio de la luz está en boca de todos. La subida de la luz afecta al 46% de los españoles. Para intentar ahorrar en nuestra factura, en una época donde el consumo se dispara por el frío y la calefacción, podemos regular el consumo de energía a través de la instalación de termostatos.


La electricidad es un 28% más cara en España que en Alemania. Si a este precio se le añaden los impuestos, el diferencial se amplía todavía más. El ahorro y la eficiencia energética que puedan llegar a hacer los consumidores determinarán la salud futura del planeta.


Cómo ahorrar en nuestra factura energética

En invierno, nuestro consumo eléctrico se dispara. La ola de frío que azota España también ha provocado un aumento del consumo eléctrico en nuestro país. Para evitar sustos con nuestra factura, hay una serie de consejos a tener en cuenta.


Iluminar nuestra casa con bombillas LED nos ayudará a ahorrar energía. Las bombillas LED son una buena inversión ya que ahorran energía manteniendo la calidad de iluminación, no generan calor y son respetuosas con el medio ambiente ya que no contienen mercurio. Un 80% menos de consumo y una vida útil aproximada de 30.000 horas, frente a las tradicionales que su vida útil es de 2.500 horas. Las bombillas LED son más eficientes produciendo luz que las incandescentes y también mejoran a las de bajo consumo clásicas. Una bombilla LED de unos 14 W tiene una equivalencia con una incandescente de unos 100 W y una de bajo consumo de unos 20 Watios.



La factura de la luz se encarece mes a mes. La mayor parte de la energía que consumimos viene de la calefacción. La calefacción puede suponer hasta el 50% del consumo de energía del hogar durante los meses de invierno. Los termostatos son aparatos que nos permite elevar o disminuir la temperatura. De esta forma, podemos graduar la temperatura en función de la información que nos proporciona el medidor del termostato para mantener la temperatura de confort. Así la utilización de la calefacción será más eficiente, ya que solo consumimos lo que realmente necesitamos.


Utilizar un termostato para crear una temperatura agradable; utilizar ropa de abrigo; colocar válvulas termostáticas en los radiadores son algunos consejos que nos ayudarán a ahorrar en nuestra factura y evitarnos un susto.


También podemos controlar el calor de la casa con una temperatura entre los 19 y los 21ºC en invierno, aprovechando al máximo las horas de luz natural. Una casa también puede ahorrar energía con un correcto aislamiento térmico. Gran parte del calor de un hogar se pierde por el tejado, los muros, los huecos de las puertas y las ventanas.


Convertir nuestra casa en un búnker energético

Uno de los grandes problemas que nos encontramos a la hora de ahorrar energía es el mal estado de las instalaciones en las viviendas: las viviendas en España tienen un potencial de ahorro del 27,4%, que podría alcanzarse mejorando los hábitos y el equipamiento de los hogares.


Mejorar la eficiencia energética de las instalaciones, incorporando energías renovables y nuevas tecnologías que mejoren la gestión de la energía ayudarán a los hogares a hacer más llevadero este invierno y cambiar las ventanas por aquellas que tengan doble vidrio y marco con rotura de puente térmico con cristales bajo emisivos que evitan que el calor se pierda son algunos ejemplos que nos pueden ayudar a ahorrar energía.


La formación de una conciencia colectiva de ahorro energético en donde estén involucrados empresarios, familias y gobiernos nos ayudará a lograr un mejor rendimiento a través de un mejor consumo de energía.



Publicado en Novedades por Javier Colomina

Tags:  futuro limpio
22 de Abril, 2017


Enviar a:
Menéame
Digg
Gennio
Technorati
Fresqui
Yahoo




Descargar Programas Gratis
infobuy España - Comparador de precios

Contactar con nosotros  |  Sobre nosotros  |  Feeds  |  Recibir boletín  |  Política de privacidad  |  Aviso legal


  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Un mundo de Blogs