22 de Agosto, 2017

    Nuestros Blogys





















    Buscar artículos


    Archivo





Mecanografía para niños

Convertir PDF en Word


Estamos muy acostumbrados a ver a los niños desde muy pequeños manejando elementos tecnológicos, los consideramos nativos digitales y vemos cómo se sienten como pez en el agua con las 'tablets' u otros dispositivos entre sus manos.


Sin embargo, cuando llega el momento de ponerse a escribir, ¿saben hacerlo? ¿Cómo se enfrentan los niños al teclado? Aunque el nombre de mecanografía nos inspire a los papás el repiqueteo de una máquina de escribir, sigue siendo importante que los niños aprendan a escribir de forma fluida con los teclados, para lo que hay que utilizar todos los dedos de las manos.


La edad ideal para comenzar con la mecanografía es en torno a los ocho o los nueve años, cuando los niños tienen suficiente capacidad motora en los dedos. Pero, además de eso, también tenemos que encontrar motivación, ya que aprender mecanografía es repetitivo y puede llegar a ser tedioso. Si los niños tienen amigos en otra ciudad, escribirles correos electrónicos a sus amigos, puede ser muy motivante.



Para aprender realmente a mecanografiar hay que memorizar el teclado utilizando los dedos correctos y, para eso, el método no ha cambiado: practicar, practicar y practicar. ¿La buena noticia? Actualmente se utilizan aplicaciones y juegos de mecanografía digitales que cuentan los errores de forma automática y presentan los ejercicios según la evolución del practicante.


Juegos


Pero antes de comenzar a teclear de forma seria y rigurosa, los niños pueden practicar con divertidos juegos desde edades más tempranas.


Sobran los motivos


Con tantos dispositivos táctiles y los teclados de los móviles, quizás no tengas clara la necesidad de aprender a mecanografiar. Sin embargo, las razones son variadas y de relevancia.


En un entorno digital, antes o después, tus hijos tendrán que utilizar un teclado tradicional, quizás su formato sea diferente, como los teclados flexibles o los proyectados, pero teclados, al fin y al cabo. Por eso saber usarlo, le hará esta tarea más sencilla.


En esta página pueden realizar tests de mecanografía de forma completamente gratuíta de una manera fácil y efectiva, con una amplia variedad a la hora de elegir tiempos e idiomas.


Cuando aprenden a mecanografiar, esto se convierte en algo automático, lo que permite a los niños concentrarse en lo que están escribiendo y no en cómo tienen que escribirlo.


Del mismo modo, esta fluidez, facilita su capacidad comunicativa y les permite ser más exactos. De hecho, los estudiantes con dislexia o disgrafía tienen más facilidad para escribir con el teclado que con el bolígrafo, por lo que aprender mecanografía será una gran ventaja para ellos.



Publicado en General por Miguel ngel Peris

Tags:  juegos , mecanografia , niños
22 de Agosto, 2017


Enviar a:
Menéame
Digg
Gennio
Technorati
Fresqui
Yahoo




Recetas de Japón
Descargar Programas Gratis

Contactar con nosotros  |  Sobre nosotros  |  Feeds  |  Recibir boletín  |  Política de privacidad  |  Aviso legal


  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Un mundo de Blogs