22 de Abril, 2017

    Nuestros Blogys





















    Buscar artículos


    Archivo






Febrero 2017


Convertir PDF en Word

Ver 6 artículos publicados entre todos los blogys


Buscar eficiencia energética para crear un futuro limpio


El precio de la luz está en boca de todos. La subida de la luz afecta al 46% de los españoles. Para intentar ahorrar en nuestra factura, en una época donde el consumo se dispara por el frío y la calefacción, podemos regular el consumo de energía a través de la instalación de termostatos.


La electricidad es un 28% más cara en España que en Alemania. Si a este precio se le añaden los impuestos, el diferencial se amplía todavía más. El ahorro y la eficiencia energética que puedan llegar a hacer los consumidores determinarán la salud futura del planeta.


Cómo ahorrar en nuestra factura energética

En invierno, nuestro consumo eléctrico se dispara. La ola de frío que azota España también ha provocado un aumento del consumo eléctrico en nuestro país. Para evitar sustos con nuestra factura, hay una serie de consejos a tener en cuenta.


Iluminar nuestra casa con bombillas LED nos ayudará a ahorrar energía. Las bombillas LED son una buena inversión ya que ahorran energía manteniendo la calidad de iluminación, no generan calor y son respetuosas con el medio ambiente ya que no contienen mercurio. Un 80% menos de consumo y una vida útil aproximada de 30.000 horas, frente a las tradicionales que su vida útil es de 2.500 horas. Las bombillas LED son más eficientes produciendo luz que las incandescentes y también mejoran a las de bajo consumo clásicas. Una bombilla LED de unos 14 W tiene una equivalencia con una incandescente de unos 100 W y una de bajo consumo de unos 20 Watios.



La factura de la luz se encarece mes a mes. La mayor parte de la energía que consumimos viene de la calefacción. La calefacción puede suponer hasta el 50% del consumo de energía del hogar durante los meses de invierno. Los termostatos son aparatos que nos permite elevar o disminuir la temperatura. De esta forma, podemos graduar la temperatura en función de la información que nos proporciona el medidor del termostato para mantener la temperatura de confort. Así la utilización de la calefacción será más eficiente, ya que solo consumimos lo que realmente necesitamos.


Utilizar un termostato para crear una temperatura agradable; utilizar ropa de abrigo; colocar válvulas termostáticas en los radiadores son algunos consejos que nos ayudarán a ahorrar en nuestra factura y evitarnos un susto.


También podemos controlar el calor de la casa con una temperatura entre los 19 y los 21ºC en invierno, aprovechando al máximo las horas de luz natural. Una casa también puede ahorrar energía con un correcto aislamiento térmico. Gran parte del calor de un hogar se pierde por el tejado, los muros, los huecos de las puertas y las ventanas.


Convertir nuestra casa en un búnker energético

Uno de los grandes problemas que nos encontramos a la hora de ahorrar energía es el mal estado de las instalaciones en las viviendas: las viviendas en España tienen un potencial de ahorro del 27,4%, que podría alcanzarse mejorando los hábitos y el equipamiento de los hogares.


Mejorar la eficiencia energética de las instalaciones, incorporando energías renovables y nuevas tecnologías que mejoren la gestión de la energía ayudarán a los hogares a hacer más llevadero este invierno y cambiar las ventanas por aquellas que tengan doble vidrio y marco con rotura de puente térmico con cristales bajo emisivos que evitan que el calor se pierda son algunos ejemplos que nos pueden ayudar a ahorrar energía.


La formación de una conciencia colectiva de ahorro energético en donde estén involucrados empresarios, familias y gobiernos nos ayudará a lograr un mejor rendimiento a través de un mejor consumo de energía.



Publicado por Javier Colomina en Novedades

15 de Febrero, 2017 (12:00H)


Las opciones digitales para publicar libro


Las opciones siguen siendo varias, no obstante unas gratuitas y otras no, pero aun así se acabó la batalla apocalíptica de una editorial para publicar un manuscrito. Como si fuese una lotería o un milagro lo que ha venido ocurriendo por costumbre en el sector editorial, publicar libro ya está al alcance de cualquiera que tenga una obra terminada. Es por ello que las frecuentes negativas que recibían los escritores noveles van desapareciendo para dar paso a la posibilidad de éxito de los jóvenes autores.



Por un lado tenemos a las editoriales en plataforma online que saben como editar un libro y lo analizan para valorar si están en sintonía con la línea editorial que ellos marcan. Y exigen una configuración concreta en la que se debe enviar, así como una biografía del escritor. Estas editoriales contestan en un plazo y aseguran la integridad de la obra y el contacto, algo que muchos autores temen que sean vulnerados. Si la aceptan, a partir de ese punto exponen las condiciones, derechos y obligaciones al autor y llegan o no a un acuerdo, algo muy tradicional que sigue funcionando.


Para quienes prefieren tomar las riendas personalmente del camino que va a tomar su libro de poemas, su novela policiaca o su obra de teatro, la mayor plataforma de libros en internet ofrece gratis la realidad de publicar en Kindle con Amazon. Basta con subir la obra en las condiciones que propone el portal y saber como promocionar un libro, muy al estilo de los portales multimedia como los videos en Youtube.


Aparte de ser gratuito así, no hay que esperar al consejo de una editorial española para que acepte la obra sino que será el público quien marque las ganancias y regalías de la misma, algo igualmente real o más real aún porque está siendo leída, poco, mucho o muy poco. Todo dependerá de las mismas variables de siempre pero más ajustadas a realidad del mercado objetivo de lectores que entran a este vasto portal web.


Internet ha revolucionado el comercio en general, y el sector editorial no iba a ser menos. Tanto para apoyar la demanda de los lectores como de los escritores, las opciones para publicar libro son más numerosas y a su vez, más sencillas. De esta manera, las posibilidades literarias en http://www.maxestrellaediciones.com/ son mayores así como el éxito de los escritores. Algo con lo que muchos han soñado durante mucho tiempo y que ahora es una realidad.



Publicado por Javier Colomina en General

27 de Febrero, 2017 (12:00H)


Alquiler en España: una tendencia en alza


Conseguir una vivienda es sinónimo de independencia. Independizarse es un paso importante en nuestra vida, y con este paso empiezan los interrogantes sobre nuestro futuro: ¿qué es mejor, una casa o un piso? ¿Alquilar o comprar? ¿Solo o acompañado? Todas estas preguntas las iremos resolviendo a lo largo de nuestra vida, pero siempre es bueno sopesar las ventajas y los inconvenientes.


Factores a tener en cuenta a la hora de adquirir una vivienda

La disyuntiva histórica entre alquiler o compra se ha roto. ¿La culpable? La crisis económica. Los bancos todavía tienen dificultades para conceder crédito a los jóvenes. Y, por otra parte, la mentalidad española ha ido evolucionando: seguimos siendo un país de propietarios, pero cada vez más gente opta por vivir de alquiler.



En un momento de incertidumbre económica, el alquiler está a la orden del día. La crisis ha cambiado nuestra forma de vida: trabajos poco estables y la falta de financiación ha hecho que cada vez más jóvenes opten por buscar un piso para vivir de alquiler.


También se ha roto con el mito de que el alquiler es tirar el dinero: para los propietarios supone una fuente de ingresos adicional. La llegada de la “generación Erasmus”, jóvenes que han vivido en el extranjero y han vivido de alquiler, han roto con ese dogma y han ido introduciendo esta forma de vida en nuestra sociedad.


España ha pasado de ser un país de propietarios a un país de alquileres. El cambio de mentalidad, la mayor movilidad geográfica y, sobre todo, la dificultad de acceso de los jóvenes a su primera vivienda por el precio ha propiciado un aumento en el número de alquileres.


Cambiar de casa, empezar una nueva vida

Adquirir una nueva vivienda, ya sea comprándola o alquilándola, es la decisión económica más importante de nuestras vidas. Hay una serie de ventajas o inconvenientes a la hora de comprar o del alquilar, todo depende de cómo se mire.


Comprar una casa supone incurrir en determinados costes fijos que sólo son rentables con el paso de los años. El precio de la vivienda ha bajado casi un 35 % desde la el boom de la burbuja inmobiliaria. Este sería uno de los principales incentivos a la hora de comprar.


Los expertos consideran que comprar una casa es una buena inversión: incentiva el ahorro y al cabo de unos años tendrá un inmueble que vale dinero. Sin embargo, toda inversión supone una serie de gastos: Seguros de hogar, impuestos, mantenimiento y gastos de comunidad.


Alquilarla, por el contrario, permite al inquilino tener más flexibilidad al no tener una hipoteca o pagar la comunidad o el agua. Uno de los grandes inconvenientes para el propietario puede ser el inquilino: unos se preocupan por que la vivienda esté en las mejores condiciones, pero otros no corren con esos gastos. Sin embargo, si el inquilino tiene cierto civismo y respeto por lo ajeno; se crea una relación simbiótica donde ambas partes salen beneficiadas: para el inquilino es una forma de encontrar una vivienda a un cómodo precio sin demasiadas ataduras y para el propietario es una forma de tener unos ingresos fijos.


El futuro no está escrito

La transformación de la sociedad ha cambiado nuestra forma de ver el mundo: a pesar de que la vivienda en propiedad sigue teniendo mucho peso, el alquiler ha ido abriéndose paso y propagándose.


¿Dejaremos de ser un país de propietarios? El tiempo lo dirá.



Publicado por Javier Colomina en Novedades

28 de Febrero, 2017 (12:00H)



Volver a: Blogys  




Descargar Programas Gratis
infobuy España - Comparador de precios

Contactar con nosotros  |  Sobre nosotros  |  Feeds  |  Recibir boletín  |  Política de privacidad  |  Aviso legal


  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Un mundo de Blogs