23 de Mayo, 2017

    Nuestros Blogys





















    Buscar artículos


    Archivo






Marzo 2017


Convertir PDF en Word

Ver 8 artículos publicados entre todos los blogys


Alquiler en España: una tendencia en alza


Conseguir una vivienda es sinónimo de independencia. Independizarse es un paso importante en nuestra vida, y con este paso empiezan los interrogantes sobre nuestro futuro: ¿qué es mejor, una casa o un piso? ¿Alquilar o comprar? ¿Solo o acompañado? Todas estas preguntas las iremos resolviendo a lo largo de nuestra vida, pero siempre es bueno sopesar las ventajas y los inconvenientes.


Factores a tener en cuenta a la hora de adquirir una vivienda

La disyuntiva histórica entre alquiler o compra se ha roto. ¿La culpable? La crisis económica. Los bancos todavía tienen dificultades para conceder crédito a los jóvenes. Y, por otra parte, la mentalidad española ha ido evolucionando: seguimos siendo un país de propietarios, pero cada vez más gente opta por vivir de alquiler.



En un momento de incertidumbre económica, el alquiler está a la orden del día. La crisis ha cambiado nuestra forma de vida: trabajos poco estables y la falta de financiación ha hecho que cada vez más jóvenes opten por buscar un piso para vivir de alquiler.


También se ha roto con el mito de que el alquiler es tirar el dinero: para los propietarios supone una fuente de ingresos adicional. La llegada de la “generación Erasmus”, jóvenes que han vivido en el extranjero y han vivido de alquiler, han roto con ese dogma y han ido introduciendo esta forma de vida en nuestra sociedad.


España ha pasado de ser un país de propietarios a un país de alquileres. El cambio de mentalidad, la mayor movilidad geográfica y, sobre todo, la dificultad de acceso de los jóvenes a su primera vivienda por el precio ha propiciado un aumento en el número de alquileres.


Cambiar de casa, empezar una nueva vida

Adquirir una nueva vivienda, ya sea comprándola o alquilándola, es la decisión económica más importante de nuestras vidas. Hay una serie de ventajas o inconvenientes a la hora de comprar o del alquilar, todo depende de cómo se mire.


Comprar una casa supone incurrir en determinados costes fijos que sólo son rentables con el paso de los años. El precio de la vivienda ha bajado casi un 35 % desde la el boom de la burbuja inmobiliaria. Este sería uno de los principales incentivos a la hora de comprar.


Los expertos consideran que comprar una casa es una buena inversión: incentiva el ahorro y al cabo de unos años tendrá un inmueble que vale dinero. Sin embargo, toda inversión supone una serie de gastos: Seguros de hogar, impuestos, mantenimiento y gastos de comunidad.


Alquilarla, por el contrario, permite al inquilino tener más flexibilidad al no tener una hipoteca o pagar la comunidad o el agua. Uno de los grandes inconvenientes para el propietario puede ser el inquilino: unos se preocupan por que la vivienda esté en las mejores condiciones, pero otros no corren con esos gastos. Sin embargo, si el inquilino tiene cierto civismo y respeto por lo ajeno; se crea una relación simbiótica donde ambas partes salen beneficiadas: para el inquilino es una forma de encontrar una vivienda a un cómodo precio sin demasiadas ataduras y para el propietario es una forma de tener unos ingresos fijos.


El futuro no está escrito

La transformación de la sociedad ha cambiado nuestra forma de ver el mundo: a pesar de que la vivienda en propiedad sigue teniendo mucho peso, el alquiler ha ido abriéndose paso y propagándose.


¿Dejaremos de ser un país de propietarios? El tiempo lo dirá.



Publicado por Javier Colomina en Novedades

28 de Febrero, 2017 (12:00H)


Descargar Gratis Ejemplos de Currículum


La expresión currículum vitae viene del latín y significa carrera de la vida. El currículum es tu forma de presentarte a las empresas para buscar trabajo, en él debes incluir tus experiencias académicas y laborales, pero también, otras cualidades que te hagan el candidato perfecto para aquella oferta de trabajo.


Es necesario que destaques los datos que más te benefician con relación al puesto de trabajo o la empresa a la que te diriges, por eso es importante personalizarlo y no enviar a todas las ofertas de trabajo el mismo currículo.



Los currículums vitae son la herramienta indispensable de los trabajadores para encontrar un puesto de trabajo, siendo la primera forma de presentación que tenemos a una empresa con una vacante disponible.


Ventajas de www.ejemplosdecv.com


En esta web encontrarás una amplia veriedad de ejemplos de currículum vitae para descargas en formato word, perfectamente editables para tu propio uso. Empleos relacionados con la administración, construcción, educación, sanidad, hostelería, arte, diseño creativo, gestión financiera, recursos humanos, deporte, periodismo, logística, transporte, ingeniería o desarrollo. Cada sección contiene entre 4 y 6 ejemplos de currículum vitae perfectamente diseñados y redactados, por lo que te será fácil encontrar uno que se ajuste a tus necesidades.


La carta de presentación


La carta de presentación es el documento que acompaña el curriculum, bien respondiendo al anuncio de una oferta, bien en una auto-presentación o auto-candidatura.


El objetivo de la carta de presentación es atraer la atención de la persona que la lee, por lo que considere, en una primera impresión, que el candidato puede ser la persona idónea para cubrir el puesto de trabajo.


Cuestiones importantes acerca de la carta de presentación:


  • La carta se envía siempre acompañada del curriculum vitae
  • Debe ser escrita con ordenador o bien con máquina de escribir. En el caso de escribir a mano es importante que la letra sea clara y comprensible.
  • La carta debe adaptarse a cada oferta de trabajo.
  • Se debe escribir en una sola hoja, del mismo tamaño que el curriculum vitae.
  • Hay que cuidar la presentación y revisar la ortografía.

Publicado por Rodolfo Blanco en General

1 de Marzo, 2017 (12:00H)


Mecanografía para niños


Estamos muy acostumbrados a ver a los niños desde muy pequeños manejando elementos tecnológicos, los consideramos nativos digitales y vemos cómo se sienten como pez en el agua con las 'tablets' u otros dispositivos entre sus manos.


Sin embargo, cuando llega el momento de ponerse a escribir, ¿saben hacerlo? ¿Cómo se enfrentan los niños al teclado? Aunque el nombre de mecanografía nos inspire a los papás el repiqueteo de una máquina de escribir, sigue siendo importante que los niños aprendan a escribir de forma fluida con los teclados, para lo que hay que utilizar todos los dedos de las manos.


La edad ideal para comenzar con la mecanografía es en torno a los ocho o los nueve años, cuando los niños tienen suficiente capacidad motora en los dedos. Pero, además de eso, también tenemos que encontrar motivación, ya que aprender mecanografía es repetitivo y puede llegar a ser tedioso. Si los niños tienen amigos en otra ciudad, escribirles correos electrónicos a sus amigos, puede ser muy motivante.



Para aprender realmente a mecanografiar hay que memorizar el teclado utilizando los dedos correctos y, para eso, el método no ha cambiado: practicar, practicar y practicar. ¿La buena noticia? Actualmente se utilizan aplicaciones y juegos de mecanografía digitales que cuentan los errores de forma automática y presentan los ejercicios según la evolución del practicante.


Juegos


Pero antes de comenzar a teclear de forma seria y rigurosa, los niños pueden practicar con divertidos juegos desde edades más tempranas.


Sobran los motivos


Con tantos dispositivos táctiles y los teclados de los móviles, quizás no tengas clara la necesidad de aprender a mecanografiar. Sin embargo, las razones son variadas y de relevancia.


En un entorno digital, antes o después, tus hijos tendrán que utilizar un teclado tradicional, quizás su formato sea diferente, como los teclados flexibles o los proyectados, pero teclados, al fin y al cabo. Por eso saber usarlo, le hará esta tarea más sencilla.


En esta página pueden realizar tests de mecanografía de forma completamente gratuíta de una manera fácil y efectiva, con una amplia variedad a la hora de elegir tiempos e idiomas.


Cuando aprenden a mecanografiar, esto se convierte en algo automático, lo que permite a los niños concentrarse en lo que están escribiendo y no en cómo tienen que escribirlo.


Del mismo modo, esta fluidez, facilita su capacidad comunicativa y les permite ser más exactos. De hecho, los estudiantes con dislexia o disgrafía tienen más facilidad para escribir con el teclado que con el bolígrafo, por lo que aprender mecanografía será una gran ventaja para ellos.



Publicado por Miguel ngel Peris en General

29 de Marzo, 2017 (01:00H)



Volver a: Blogys  




Busca y compara precios de hoteles
Traduce palabras, textos y/o documentos gratis

Contactar con nosotros  |  Sobre nosotros  |  Feeds  |  Recibir boletín  |  Política de privacidad  |  Aviso legal


  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Un mundo de Blogs