10 de Diciembre, 2017

    Nuestros Blogys





















    Buscar artículos


    Archivo






Mayo 2017


jugar gratis

Ver 5 artículos publicados entre todos los blogys


Cómo convertir tu colección de monedas en una inversión


El coleccionismo es uno de esos hobbies que no tiene una definición exacta en cuanto al objeto a coleccionar. Actualmente podemos encontrar colecciones de todos los tipos, desde muñecas antiguas hasta las más antiguas como son las de sellos o monedas (numismática). Estas últimas, son uno de los tipos de coleccionismo que no solo pueden ofrecer al coleccionista la satisfacción de poseerlas, si no que pueden ser una gran inversión.



Las monedas de colección son objetos que cuentan historias. Historias de todas partes del mundo y más interesante aún, de muchas épocas distintas. Sin embargo a la hora de comprar monedas, debemos tener en cuenta que no todas tienen la misma valía y por tanto, no todas pueden ayudarnos en un momento económico complicado.


Qué tener en cuenta a la hora de elegir las monedas de tu colección

Algo primordial a la hora de comenzar una colección de monedas es saber y conocer el valor real de las mismas. Muchas monedas están creadas solo para el coleccionismo (monedas numismáticas) mientras que las auténticas reliquias originales serán aquellas que conseguirán dar valor a tu colección. Estas últimas, tienen un valor económico no solo por la historia que cuentan, sino también por sus materiales, siendo el oro, la plata y el platino, los metales preciosos que conforman estas monedas y por tanto, los que harán que obtengamos una inversión en el futuro.


El cuidado y estado de nuestras piezas de coleccionismo nos darán un valor añadido extra. Mantener tu colección limpia es primordial, por lo que deberás aislarla de ambientes húmedos, evitando su oxidación y deterioro con el tiempo. Una opción muy habitual en el coleccionismo de monedas, son los libros que mantienen nuestra colección libre de cualquier altercado.


La información e investigación sobre la pieza a adquirir es algo que va intrínseco en el coleccionista. Pero no solo esto es válido para saber si la pieza que compremos es la adecuada. Intenta acudir a reuniones o ferias de coleccionismo donde expertos de todos los sectores se reúnen y con los que puedes dar a tu colección mucho más valor. Anualmente existen convenciones y ferias organizadas por asociaciones de la numismática, que permiten compartir nuestro hobby a la vez de intercambiar información sobre el valor de nuestra colección o aprender a reconocer cuando una moneda está falsificada.


En cualquier caso, si eres un amante del coleccionismo de monedas, siempre podrás tener dos colecciones, una centrada solo en tu hobby sin pensar más allá de una inversión futura y otra que pueda aportar una inversión extra a tu patrimonio.



Publicado por Javier Colomina en General

29 de Mayo, 2017 (12:00H)



Volver a: Blogys  




Recetas de Japón
Todo sobre coches

Contactar con nosotros  |  Sobre nosotros  |  Feeds  |  Recibir boletín  |  Política de privacidad  |  Aviso legal


  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Un mundo de Blogs